lunes, 16 de agosto de 2010

LOS 5 ERRORES
DEL SER HUMANO
SEGÚN PITÁGORAS.

Pitágoras de Samos fue un filósofo y matemático griego -famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras- quien, además de afirmar que todo es matemáticas, estudió y clasificó los números. Afirmaba también que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

Entre otras de sus creencias, plasmadas en sus obras filosóficas, clasificó 5 “errores” de todos los humanos:

Pensar que otros no pueden sólo cuando tú no puedes.

Cuando un líder tiene actitudes negativas, efectivamente, su equipo tendrá consecuencias negativas. Una actitud negativa siempre atraerá malos resultados en todo lo que se haga. El buen liderazgo, concentración, disciplina y trabajo en lo que desees, traerá consigo no sólo el éxito requerido, sino mayores satisfacciones.

Creer que el crecimiento viene a través de aplastar a otras personas.

Algunas personas toman a risa la frase que dice “el que no tranza, no avanza”; sin embargo, otras la toman muy en serio. La ética es más que una cualidad, es un estilo de vida. Recordemos que toda actitud negativa atrae consecuencias negativas.

Evitar el pulimento de tu mente a través del conocimiento a diario.

Reflexiona al finalizar tu día. ¿Qué aprendí hoy? Por muy mínimo que sea el dato, lugar o persona, siempre es positivo recargar la mente con conocimiento nuevo. Lee, observa, analiza tu alrededor y lustra tu mente con nuevos conocimientos.

Evitar dejar atrás el pasado confundiendo el presente y arruinando el futuro.

Bien dicen que lo único que tenemos es nuestro pasado y que el futuro sólo existe hoy. Olvídate de lo vivido, especialmente si fueron tiempos tristes o negativos, y disfruta el ahora. Conserva los buenos recuerdos y, ¿por qué no?, aprende de los malos.

Condenar a los que no viven o piensan como tú.
Como en todas las relaciones humanas, tenemos diferencias de pensamiento que hacen que unos congenien más o menos que con otros. Sin embargo, esto no quiere decir que se excluya o etiquete negativamente a los demás. La tolerancia es una virtud que debemos conservar y aplicar, especialmente en estos casos; recuerda que, mientras aceptes tu realidad y seas feliz con ella, tendrás paz contigo mismo y ninguna necesidad de cambiar a los demás.

Por: Pamela Salinas
Extraído de la revista Enlace Veracruzano
Julio 2010




Recuerda que MPM Blog es un espacio abierto para todos. Colabora con nosotros enviándonos tus artículos a mpmblog@yahoo.com.mx y los programaremos para su publicación. ¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario